Arrancó la fiesta del deporte: Bolívar inauguró los Juegos Nacionales y Paranacionales
En el estadio Jaime Morón de Cartagena.
El departamento de Bolívar inauguró este viernes los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, en el estadio Jaime Morón, en Cartagena.
En una ceremonia tranquila y organizada, las delegaciones fueron las primeras en aparecer en el acto inaugural.
Atlántico fue la segunda delegación que pisó el gramado del estadio de fútbol. El multicampeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, llevó la bandera del departamento.
El desfile de delegaciones fue una muestra constante de las culturas y etnias colombianas. Los departamentos dejaban ver su alegría de estar en estas justas nacionales.
De todos los rincones del país, llegaron deportistas a Bolívar para representar a su departamento y ganar alguna medalla.
Sin lugar a dudas, era una fiesta. Cada delegación llevaba su música y la deportividad era desbordante.
La última delegación en pisar el gramado del Jaime Morón fue la local, Bolívar. Un grupo grande deportistas que se hicieron sentir.
Después del desfile de delegaciones llegó el acto simbólico en homneaje al Bicentenario. Un soldado, montado en un caballo blanco, entró en el gramado del estadio.
El soldado saludó a Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial, y María Angélica Bernal. Las deportistas recibieron el pergamino de la creación de Mindeporte en medio de una representación conmovedora del Bicentenario
Óscar Figueroa, medallista olímpico, también era uno de los presentes en la tarime principal del evento.
La cuota de deportistas fue completada por María Camila Osorio, María Isabel Urrutia y Bernardo Caraballo.
Luego, llegarían los discursos de las diferentes autoridades que estaban presentes en el escenario cartagenero.
El Presidente de la República, Iván Duque, fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar .
El mandatario ofreció un discurso corto y preciso de lo que representa el deporte para este Gobierno.
Destacó el presupuesto que se viene para el próximo año y la creación del Ministerio del Deporte.
Luego, llegarían los deportistas Ingrit Valencia y Carlos Daniel Serrano quienes, en representación de los demás deportistas, leyeron el juramento de las justas.
La organización presentó después un video sobre Cartagena, ciudad principal de las justas nacionales.
La cuota musical estuvo a cargo de la orquesta sinfónica del vallenato.
Finalmente, llegaría el momento cumbre de la inauguración. Varios deportistas destacados de Bolívar llevaron la llama en la grama hasta entregársela al beisbolista Giovanny Urshela, estrella de los Yankees de Nueva York.
El cartagenero fue el encargado de encender el fuego en el estadio Jaime Morón, haciendo oficial el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales .